Luego de la primera reunión entre los sindicatos y el gobierno, el gremio de los docentes privados rechazó los "premios" al presentismo y la reforma jubilatoria. Su secretario general Pedro Bayúgar pidió un incremento del 35% "para no perder salario".
Luego de la primera reunión paritaria entre los gremios docentes y el gobierno provincial, se resolvió ir a un cuarto intermedio y la Provincia dará a conocer su oferta el próximo miércoles 24 de abril. En este marco, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) reclamó un incremento salarial que le gane a la inflación: "El índice de inflación medido hasta el momento por el IPEC es de un 53%. A partir de este dato, y teniendo en cuenta el 18% que ya acordamos, lo que reclamamos ahora es un incremento del 35% para no perder salario", manifestó su secretario general Pedro Bayúgar.
Además, Bayúgar exigió "el cumplimiento del acuerdo con respecto al pago a jubilados y jubiladas docentes”, en referencia al reciente anuncio del gobierno de que el abono del 18% pactado en la anterior paritaria se llevaría a cabo en los primeros días de mayo y no de acuerdo a lo pautado en la negociación. "Continuamos exigiendo el pago de la paritaria 2023 y la conformación de las mesas técnicas para resolver conflictos urgentes que atañen a las y los docentes de escuelas privadas", añadió.
Por otro lado, Sadop rechazó también el plan Asistencia Perfecta impulsado por el gobierno para "premiar" el presentismo, y señaló que el poder adquisitivo de los salarios debe ser fortalecido a través de incrementos de sueldos y no de políticas discriminatorias y extorsivas. Finalmente, el gremio también se posicionó en contra del proyecto de reforma previsional promovido por la Provincia, por considerar que significa "más ajuste para el sector de las y los trabajadores".