Se trata de un incremento del 10% dividido en dos tramos. "Auguramos una situación de conflicto", señalaron desde ATE.
El gobierno provincial y los representantes de ATE y UPCN se volvieron a reunir en el marco de las paritarias de la administración central. Al finalizar el encuentro, los funcionarios brindaron la oferta salarial a ambos sindicatos, pero la propuesta fuer recibida con disconformidad.
Se trata de un incremento del 10% en base a los sueldos de marzo, dividido en un 5% para el mes de abril y un 5% para el mes de mayo.
Marcelo Delfor, secretario administrativo de ATE, expresó:”No llegamos a un acuerdo que se pueda transmitir a los trabajadores y trabajadoras. Auguramos una situación de conflicto. Procuramos por todos los medios llegar a una negociación que permita recuperar o sostener el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”.
Asimismo, manifestó: “Vamos a evaluar en las y los delegados, seccionales, delegaciones y Juntas Internas los pasos a seguir”.
En representación del Poder Ejecutivo estuvieron presentes el ministro de Economía, Pablo Olivares; el ministro de Gobierno, Fabián Bastia; el secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano; y la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública, Malena Azario junto con otros funcionarios y representantes de ATE y UPCN.