El segundo encuentro del ciclo de debate se realizará en Festram el próximo sábado 4 de mayo. Lo organizan Ciudad Futura, el Movimiento Evita y Leandro Busatto, y participarán referentes de la economía social, el trabajo comunitario y el cooperativismo.
El ciclo "Armar la ola" busca propiciar un espacio de reflexión y debate sobre los temas más urgentes e importantes en materia social y política, convocando a toda la ciudadanía. El segundo encuentro se centrará en el mundo del trabajo y se llevará a cabo el próximo sábado 4 de mayo a partir de las 9 en la sede de Festram (Av. Freyre 1675, Santa Fe).
Se desarrollarán tres paneles participativos. El primero, titulado "¡¿Qué CLASE de gente es esta?! Trabajadores, salarios y economía en la Argentina actual", será introducido por Marco Kofman, de MATE (Mirador de la Actualidad, el Trabajo y la Economía). El segundo será presentado por la socióloga, docente e investigadora del Conicet Jesica Lorena Pla y se llama "Retos del trabajo en la era de las desigualdades: pensando los desafíos para la integración social". Finalmente, el tercer panel será sobre "Economía comunitaria, social, solidaria y popular: la potencia del asociativismo" y será introducido por el diputado Eduardo Toniolli.
Luego habrá una ronda común en la que se expondrán las conclusiones de cada panel y tomarán la palabra Lucila De Ponti, Juan Monteverde, Caren Tepp, Leandro Busatto, Eduardo Toniolli, Norma López, Rodrigo Alvizo, Gustavo Chara y Eliana Ramos, entre otros referentes políticos.
El primer encuentro del ciclo Armar la ola tuvo lugar el pasado 23 de marzo, cuando la ciudadanía participó de un intercambio sobre la realidad política, social y económica del país, así como también acerca de la actualidad del peronismo y los movimientos populares. Se reflexionó en torno al gobierno de Javier Milei como un ejemplo de tanatopolítica, concepto que hace referencia, en términos generales, a las formas políticas basadas en la muerte y en sus hermanos menores: la crueldad, el odio, la exclusión, la pobreza y la represión. También se debatió sobre la crisis que atraviesan los movimientos tradicionales
frente a esta realidad, y a la importancia de redoblar los esfuerzos de organización militante, las redes solidarias y los espacios de encuentro e intercambio para volver a construir una ética de lo colectivo.