—Cómo andás? decime si te interesa.
Estoy convocado a participar con algún texto breve (o fragmento) relacionado con “Puertos, embarcaciones, marineros”. Extensión: Hasta 20 líneas, si es poesía. Hasta 1200 caracteres con espacios, si es prosa.
Hace poco me senté un rato en la puerta de Macanudo que antes fue el bodegón de Tito. En Macanudo solía estar mi libro a un costado de la barra y en algún otro rincón, los anteojos de Tito que los viejos artilleros veneraban.
….me pongo un barcito mañana lunes me dan las llaves del local y como es una esquina muy antigua voy a jugar un poco con eso y tenía pensado hacer decía como mini relatos que tengan que ver con la historia del bodegón. La idea es que yo te tiro el hilo y vos lo desarrollás…
Hace poco recordé el relato del momento de la rúbrica del alquiler, que por supuesto era un trato que tácitamente implicaba mucho más que eso. Tito destapó un porrón apenas terminó de poner el gancho y cuando notó que uno de los presentes miraba de reojo el celular, le gritó: Qué importa qué hora es!!!
(agregar nombres propios en caso de que los hubiere).
...todos los días, a las seis de la mañana, con las primeras luces en el verano y con el frío y la oscuridad en el invierno, el bodegón abría para los obreros del puerto. Acodados en la barra, hombro a hombro, bebían ceremonialmente una ginebra antes del trabajo.
Esa ginebra compartida entre rostros serios les templaba el cuerpo. Esa ginebra compartida entre pocas palabras les daba valor para enfrentar a los barcos...
Algo así????