Después del encuentro entre docentes, nodocentes y estudiantes, se definieron una serie de medidas de cara a la llegada del proyecto de "Ley Bases" a la cámara alta. Entienden que la sanción implicaría un "enorme retroceso".
El Frente Sindical de Universidades Nacionales mantuvo hoy un encuentro -docentes, nodocentes y estudiantes- en el que se resolvió movilizar hacia el Congreso de la Nación el día que el Senado trate la Ley Bases.
En el comunicado conjunto indican que "La iniciativa legislativa del gobierno nacional, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados/as, implica un enorme retroceso para el pueblo argentino ya que avanza en una reforma laboral con pérdida de derechos conquistados, abre la puerta a la privatización de empresas públicas como Aerolíneas Argentina, favorece la entrega de los recursos y la soberanía nacional en favor de grandes monopolios extranjeros (a partir de la creación del RIGI – Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) con la consecuente liquidación de la industria nacional".
Además agregan: "La histórica marcha universitaria del 23 de abril en Defensa de la Universidad Publica y el Paro Nacional del 9 de Mayo son muestras del necesario camino de unidad que hay que seguir fortaleciendo para derrotar la política de misera y entrega del gobierno de Milei. Asimismo, el Frente Sindical de Universidades Nacionales vuelve a enfatizar la exigencia de que el Gobierno Nacional convoque de manera urgente a la paritaria salarial para resolver la pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario de más del 50 %".
Para finalizar, desde el Frente Sindical de Universidades Nacionales recuerdan que "El Gobierno debe dar las respuestas acordes al masivo apoyo que la población Argentina dio a la comunidad universitaria: paritarias libres para recuperar la pérdida salarial, presupuesto para funcionar y afianzar las misiones sustantivas; así como también becas para estudiantes para garantizar el ingreso, permanencia y egreso".