Adorni informó que el Gobierno va a apelar el fallo del juez Sebastián Casanello que le ordenó un plan para el reparto inmediato de los alimentos que están guardados en dos depósitos.
El gobierno de Javier Milei anticipó que va a apelar el fallo del juez Sebastián Casanello que le ordenó informar en un plazo de 72 horas un plan para el reparto inmediato de los alimentos que están guardados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán.
"Nosotros siempre fuimos respetuosos y lo vamos a ser de la Justicia y de lo que determinen los jueces, lo que no quiere decir que no utilicemos los instrumentos legales que estén a nuestro alcance en cuestiones en las que no estemos de acuerdo, como es este caso", afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni durante la conferencia de prensa de este lunes.
En este sentido, el vocero argumentó que apelarán el fallo por considerar que es "una definición de política pública y la Justicia no se puede entrometer en la política pública". Además, sostuvo que los alimentos guardados en esos depósitos no son utilizados para los comedores comunitarios, sino para "eventuales catástrofes".
El fallo de Casanello por los alimentos almacenados
El juez federal Sebastián Casanello le ordenó al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.
La decisión fue tomada a partir de un planteo formulado por el dirigente social Juan Grabois, al que se adhirieron comedores sociales que denuncian la falta de provisión de alimentos.
El juez le encomendó al Ministerio de Capital Humano a que "elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato; lo que deberá informarse de manera precisa en el plazo de 72 horas".
Casanello dispuso "librar una orden de presentación" (el aporte voluntario de documentación e información) "el detalle del stock actual de los alimentos almacenados en los depósitos ubicados en las localidades de Villa Martelli, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, y Tafí Viejo, Provincia de Tucumán".
Ese informe "deberá incluir el tipo de alimento, y las fechas de adquisición y expiración de la mercadería".