Los trabajadores municipales ratificaron las medidas de fuerza y la movilización a IAPOS para el lunes 13. Las interrupciones en la cobertura de la obra social, la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, y la falta de convocatoria a paritaria son las demandas centrales de la Federación.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) ratificó las medidas de fuerza que habían sido anunciadas para este 10 y 13 de mayo.
Este martes 7 de mayo, el secretario general de Festram, Ignacio Monzón, junto a los integrantes del Consejo Directivo Raquel Toledo, María Belén Gutiérrez, Miguel Simonutti y Adrián Bertolini, se reunieron con el director de IAPOS, Nolasco Salazar, para analizar la crítica situación que está viviendo la obra social en todo el territorio provincial, con incumplimientos en las prestaciones, suspensiones, demoras e interrupciones en la cobertura de los servicios.
"Al no encontrarse respuesta positiva por parte de la máxima autoridad del IAPOS, FESTRAM ratifica las medidas de fuerza oportunamente anunciadas", señalaron desde la Federación.
Y agregaron: "Es de destacar que, junto a este tema, la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia y la falta de convocatoria a Paritaria constituyen el núcleo central de las demandas de la Federación. Por lo tanto, se ratifica el paro de 48 horas para los días 10 y 13 del corriente mes, con movilización al IAPOS en la capital provincial el lunes 13".
Desde Festram también reiteraron la adhesión al paro nacional convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo, sin asistencia a los lugares de trabajo, "contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei", indicaron.