Amra y Siprus se plegarán este miércoles y jueves a las jornadas de paro junto a estatales, docentes y trabajadores municipales. "Estamos en mayo y los profesionales de la salud no fuimos convocados para discutir el porcentaje de pérdida salarial de la última paritaria ni tampoco el nuevo aumento", indicaron desde Siprus.
El escenario paritario se complejiza en la provincia y esta semana estará marcada por los paros de diversos sectores anunciados para este miércoles 8 y jueves 9, este último en consonancia con el paro nacional de la CGT.
Tras el rechazo de la última oferta salarial del gobierno, trabajadores y profesionales de la salud nucleados en Amra y Siprus se sumarán a las jornadas de lucha que ya habían anunciado las y los trabajadores de la administración central (ATE y UPCN), los docentes (Amsafe y Sadop) y los municipales (Festram).
"Estamos en mayo y lxs profesionales de la salud no fuimos convocados para discutir el porcentaje de pérdida salarial de la última paritaria ni tampoco el nuevo aumento correspondiente a la inflación del mes de marzo", explicaron desde Siprus.
Además agregaron: "Tampoco se ha hecho efectivo el pago del aumento de marzo a los jubilados ni se efectivizó el aumento a monotributistas. El ministro de Economía ha declarado que todos los empleados estatales recibiríamos la misma oferta de 5% de aumento para abril y 5% para mayo".
Desde Siprus también remarcaron que "sigue sin resolución el corte de la atención de IAPOS y avanzan en el proyecto de modificación de la caja de jubilaciones. Todas medidas de ajuste que afectan al sistema público de salud y a sus trabajadores".