Con el impulso de un programa del gobierno nacional, un estudio argentino produjo "Malvinas, la última carta", que pronto estará disponible. Un soldado de 18 años deberá proteger las últimas palabras de sus compañeros hasta el final de la guerra. Ya se puede ver el tráiler.
El Burro Studios, un estudio argentino independiente, publicó el tráiler de "Malvinas, la última carta", el primer videojuego sobre la Guerra de Malvinas, que pronto estará disponible en la plataforma Steam. El juego sigue los pasos de un soldado de 18 años, el último sobreviviente de su batallón, que deberá proteger las últimas palabras de sus compañeros caídos hasta el final del conflicto.
"Malvinas":
Porque ya salió el primer tráiler del videojuego "Malvinas: la última carta". pic.twitter.com/3xyfCrk7RO
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) May 22, 2024
El juego combina acción, aventura y estrategia con una estética realista que recrea el ambiente opresivo de la guerra. "Expone las crudas penurias que los soldados tuvieron que soportar para sobrevivir al frío, al hambre y a la agresión, no solo británica, sino también argentina, infligida por algunos militares superiores", explicaron los autores del mismo. La pieza aún no tiene fecha de venta al público: sus desarrolladores están en negociaciones para financiar su lanzamiento.
"Malvinas, la última carta" surgió en 2022 en una convocatoria de la comunidad gamer Acción Dev, que buscaba proyectos sobre la Guerra de Malvinas. En 2023, el videojuego fue beneficiado por el programa Fondo Potenciar Videojuegos, impulsado por la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía, que posibilitó el comienzo de la producción en julio de ese año. "Con la interrupción (del programa) en diciembre, fundamos el estudio para proseguir el proyecto", relató el director del proyecto, Hernán Patané, en diálogo con El Destape.
En la misma nota, Patané explicó que el juego es producido íntegramente por argentinos, y relató algunos detalles de su desarrollo: "Hicimos un trabajo de investigación que incluyó entrevistas con veteranos, 12 horas de material grabado y también material histórico". "No es un juego de tiros donde vas matando ingleses, sino que planteamos resolver misiones, ciertas problemáticas... tenés que hacer otras cosas", añadió.