El boleto de colectivo urbano pasará a costar $940. A partir de mañana los combustibles aumentan en todo el país, a razón de $10 por cada litro de nafta.
Es oficial: aumenta nuevamente el boleto del transporte urbano de pasajeros. Desde la Municipalidad indicaron que el nuevo aumento responde a la quita del Fondo Compensador al Transporte Público del Interior por parte del gobierno de la Nación, además de la suba del precio del combustible y la paritaria de la Unión Tranviarios Automotor.
El aumento impactará a partir del mes de junio y llevará la tarifa del boleto de colectivos sea de $940.
Desde la Municipalidad indicaron que "el nuevo valor se encuentra muy por debajo de lo que solicitaron las empresas, pero el intendente Juan Pablo Poletti estableció que el boleto no supere los $1.000 mientras se gestionan soluciones para la crisis del transporte público que hoy afecta a todo el país".
Y todavía falta que aumente la nafta
La actualización del impuesto a los combustibles líquidos está prevista por el gobierno nacional en el decreto 107/24. Según lo publicado en el boletín oficial, las naftas podrían subir un 8% a partir del 1° de mayo, por lo que implica trasladar al monto fijo que se abona por litro de nafta la inflación.
Sobre esta base, para la nafta sin plomo y la nafta virgen se estipula un aumento de $10 por litro. Para el gasoil el aumento es de $8 por litro, con un adicional de $4 por litro debido a un “incremento del monto fijo actualizado del gravamen – tratamiento diferencial – artículo 7°, inciso d)”.