16 personas continúan detenidas tras la manifestación en el Congreso

    Entre los detenidos se encuentran trabajadores de la economía popular, estudiantes y transeúntes. Denuncian que al momento de su detención, algunos de ellos estaban a mas de 20 cuadras del Congreso.

    El sábado, la jueza María Servini resolvió, tras las indagatorias realizadas durante el viernes, excarcelar a 17 detenidos de las 33 personas privadas de su libertad tras la represión del gobierno de Javier Milei en el Congreso, durante el tratamiento de la Ley Bases. Ahora tiene 10 días para definir si procesa -con o sin prisión preventiva-, sobresee o dicta falta de mérito en la causa.

    Son 16 las personas que seguirán detenidos en diferentes dependencias: David Sica, Patricia Calarco Arredondo, Juan Ignacio Spinetto, Camila Belén Juárez, Nicolás Mayorga, Sasha Jazmín Lyardet, Héctor David Mallea, Cristian Darío Ferreira, Juan Pablo Colombo, María de la Paz Cerruti, Ramona Tolaba, Lucía Belén Puglia, Cristian Fernando Valiente, Facundo Ezequiel Gómez, Gabriel Famulari y Roberto María de la Cruz.

    Según argumentos brindados por la misma jueza, los principales motivos para negarle la excarcelación a las 16 personas mencionadas son: agresiones a la policía, ataques a bicicletas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzamiento de piedras o proyectiles, filmaciones donde se observa algún accionar específico e ilegal, la utilización de granadas o la existencia de algún tipo de antecedente.

    "Lo que pedimos es que sigamos acá, siguen estando otras compañeras y otros compañeros detenidos que tendrían que estar acá en la calle con nosotros porque no han cometido ningún delito. Esta política del Gobierno de Milei, de Patricia Bullrich, lo que quiere hacer es cercenar el derecho a la protesta, que quienes salgan a luchar se amedrenten con todas estas medidas. Sigamos haciendo fuerza, sigamos gritando libertad a los presos por luchar", apuntaron desde la organización CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional).

    Entre los detenidos se encuentran trabajadores de la economía popular, estudiantes y transeúntes. Denuncian que al momento de su detención, algunos de ellos estaban a mas de 20 cuadras del Congreso, donde se llevaba adelante el operativo represivo. Las personas que prendieron fuego autos aún no fueron identificadas ni detenidas.

    Familiares, amigos y organizaciones sociales, estudiantiles y políticas convocaron a una marcha para este martes en Plaza de Mayo pidiendo la inmediata liberación.

     

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí