La asociación civil Conectar y la Asociación de Reducción de Daños de Argentina invitan a un conversatorio para abordar la política de drogas desde una perspectiva no estigmatizante y basada en los derechos humanos. Será hoy a las 19 en La Grieta.
La asociación civil Conectar y la Asociación de Reducción de Daños de Argentina, en el marco de la campaña Acompañe no castigue, invitan a "Alguien que amás usa drogas: acompañá sin prejuicios", un conversatorio para abordar la política de drogas desde una perspectiva no estigmatizante y basada en los derechos humanos. Será hoy jueves 27 de junio a las 19 en La Grieta (Marcial Candioti 3137).
"Cada día, las millones personas que usan dr0g4s en todo el mundo son confrontadas por políticas que buscan castigarlas y estigmatizarlas como “criminales” o “enfermas” en lugar de garantizarles su derecho a la salud y la libertad", destacan desde la organización. La actividad contará, además, con música en vivo y radio abierta, y el público podrá concurrir con una prenda lisa (remera, buzo, lona, mantel, bandera, etc.) para estamparla.
Del conversatorio participarán Natalia Oliveros, psicóloga e integrante del equipo del centro interdisciplinario de abordaje de los consumos problemáticos ABRA; Cristina Mario, licenciada en Trabajo Social y también parte de ABRA; Virginia Ferreira, médica e integrante de Conectar; y Cecilia Santa María, docente, sindicalista y madre de Juli Castillo, víctima de la criminalización del consumo problemático.
La campaña Acompañe no castigue se enmarca en la acción global Support Don't Punish, que desde 2013 busca promover las políticas de drogas basadas en la salud y los derechos humanos y sensibilizar sobre las dramáticas consecuencias que la "guerra contra las drogas" ha ocasionado en las comunidades.