El gobierno provincial hizo efectivas las deducciones en los salarios de mayo a las y los docentes que participaron del paro del día 8. El gremio aseguró que realizará "presentaciones legales individuales de todos los compañeros afectados".
La Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) expresó su rechazo a los descuentos implementados por el gobierno provincial a las y los docentes que participaron del paro del pasado 8 de mayo, y adelantó que realizará "presentaciones legales individuales de todos/as los/as compañeros/as afectados/as" por los mismos.
El gobierno de Maximiliano Pullaro hizo efectivos los descuentos a las y los docentes en sus recibos de sueldo de mayo, publicados el 1 de junio. Los mismos corresponden a la medida de fuerza nacional a la que se plegó la docencia santafesina el mes pasado exigiendo mejoras en el salario y en las condiciones de trabajo.
"Para encontrarnos con una situación similar debemos remontarnos a la década de los 90, cuando Carlos Reutemann a cargo del ejecutivo provincial realizaba descuentos ilegales en los salarios de las y los trabajadores por llevar adelante reclamos legítimos y constitucionales", aseveraron desde Amsafe.
En este sentido, desde el gremio afirmaron su rechazo a los descuentos -algo que viene reiterando desde el comienzo de la discusión paritaria- e informaron que realizarán "presentaciones legales individuales de todos/as los/as compañeros/as afectados/as", y que desde este lunes sus afiliados/as "podrán concurrir para retirar el modelo de nota y entregar la misma en cada delegación departamental".