El mismo busca concientizar y sensibilizar sobre la temática a infancias y adolescencias, trabajando activamente con escuelas e instituciones en actividades pedagógicas y lúdicas. La ordenanza es impulsada por la edila Cecilia Battistutti.
El Concejo Municipal aprobó ayer el programa "Cambiemos la actitud", que busca concientizar y sensibilizar a infancias y adolescencias sobre educación vial. El mismo incluye instancias de reflexión, educación y promoción de acciones y buenos hábitos a partir de intervenciones de alta visibilidad y fuerte impacto, contraponiendo las conductas positivas y seguras con las riesgosas.
La iniciativa será llevada adelante a través de un trabajo activo junto a escuelas e instituciones en acciones pedagógicas y lúdicas de visibilización. En este sentido, se propondrán concursos, intervenciones espontáneas, realizaciones de cortometrajes o actividades dinámicas como "ser inspector por un día".
La ordenanza es impulsada por la concejala Cecilia Battistutti, del bloque UCR - Unidos para cambiar Santa Fe, en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial que se conmemora el próximo lunes 10 de junio.
"Si desde el Concejo damos herramientas a la Municipalidad para poner a la educación vial como eje de la política pública sostenida en el tiempo, con acciones dirigidas a niñas, niños y adolescentes, vamos a poder prevenir accidentes y salvar vidas, y a fomentar el respeto y la preservación de la vida propia y la de los demás en la vía pública", resaltó Battistutti.