Ante los incumplimientos de los compromisos asumidos por la ministra Petovello, se definieron dos días de paro para el 11 y 12 de junio.
El Frente Sindical de Universidades Nacionales rechaza las prácticas dilatorias del Gobierno Nacional del conflicto salarial en las universidades nacionales y convoca a un paro de 48 horas para los días 11 y 12 de junio.
En el comunicado indican que "La Ministra Pettovello, en la última reunión paritaria, se comprometió a tramitar los fondos ante economía y no cumplió: prometió una propuesta que contemple el reconocimiento de la pérdida salarial, la actualización de la garantía salarial, una pauta de incremento mensual acorde a la inflación y fondos de capacitación y a la fecha no ofreció propuesta alguna. La reunión paritaria debía realizarse ayer, jueves 6 de junio, y al día de hoy siendo las 18 horas no se recibió la convocatoria formal para paritaria para los próximos días".
Desde el Frente Sindical de Universidades Nacionales informan que también se le exigió a la Ministra la restitución del FONID y de la paritaria nacional docente que fije el piso salarial de referencia nacional para la docencia.
El documento cierra pidiendo por la defensa de los salarios de las trabajadoras y los trabajadores de las universidades nacionales porque "Sin salarios dignos no hay universidad pública posible".
El Frente Sindical de Universidades Nacionales está compuesto por CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, UDA, CTERA, FAGDUT y FATUN.