El Partido Socialista renovó sus autoridades y rechazó el avance de las derechas

Mónica Fein fue reelecta presidenta por los próximos dos años. En el acto estuvo presente Martin Schultz, ex titular del Parlamento Europeo y referente de la socialdemocracia del Viejo Continente, que consideró que la Argentina y el mundo experimentan "un retroceso".

El Comité Ejecutivo del Partido Socialista (PS) renovó sus autoridades y reeligió a Mónica Fein como presidenta por los próximos dos años. Del encuentro participó Martin Schultz, ex presidente del Parlamento Europeo y actual titular de la Friedrich-Ebert-Stiftung (FES), que repudió el avance de las derechas en Argentina y el mundo: “Lo que más me preocupa es que esta ideología recibe cada vez más adeptos y es un retroceso”.

Del acto participaron, además, referentes socialistas de todo el país: Clara García, presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe; Esteban Paulón, diputado nacional y recientemente electo Secretario General del PS Argentina; el ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti; el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; Joaquín Blanco, Secretario General del PS Santa Fe; Roy Cortina, ex legislador de CABA; legisladores provinciales, intendentes y militantes de la Juventud Socialista.

En su discurso, Fein consideró que “estamos atravesando un momento muy difícil para la Argentina": "Si bien fuimos muy críticos del gobierno anterior, Milei viene a plantear la idea de refundar la sociedad. La sociedad pedía cambios, y con el pretexto de normalizar la sociedad, él ha venido a atropellar las instituciones, a los partidos políticos y reperfila un populismo de derecha”.

La flamante presidenta insistió en que “debemos convertirnos en un partido que recupere los valores de igualdad, solidaridad, sea amigable con el ambiente, sea sustentable, plural, recuperar el valor de lo público": "Estamos convencidos que tenemos un rol y somos capaces de proponer y llevar adelante políticas públicas con coherencia y honestidad. Tenemos una profunda vocación de ser gobierno para transformar la realidad. En este marco esta renovación es un punto de inflexión”.

Por su parte, Schultz remarcó que “estamos frente a gobiernos autoritarios, machistas y homofóbicos, que es lo contrario a lo que los socialistas queremos”, al tiempo que sentenció: “La derecha se organiza internacionalmente porque hay principios que no quiere aceptar”.

El Comité tuvo su broche final con la presencia del sociólogo Pablo Semán, que mantuvo un intercambio de ideas con dirigentes y militantes socialistas, en torno a la publicación de su libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí