Milei solicitó una visita a la corona española, pero no fue otorgada por sus dichos sobre Pedro Sánchez que deterioraron las relaciones exteriores entre ambos países.
El presidente Javier Milei planeaba realizar un encuentro con el rey de España, Felipe VI. Sin embargo, sus insultos hacia el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, semanas atrás provocaron el rechazo de la Casa Real española.
Mediante una nota enviada por el equipo de asesores, Milei había solicitado un encuentro con el Rey para se lleve a cabo una reunión "formal y diplomática entre ambos países". Pero el Palacio de Zarzuela optó por desentenderse del asunto y desestimar el pedido.
El pedido de Milei fue realizado cuando Pedro Sánchez había decidido retirar la embajada de España en Buenos Aires, luego de las declaraciones del presidente argentino durante un encuentro con el partido de extrema derecha Vox, cuando acusó a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, como una persona "corrupta".
Incluso, en este nuevo viaje de Milei a España se limitaron aún más sus actividades por haber profundizado sus declaraciones con Sánchez, luego de haberse solidarizado con un periodista que "está siendo perseguido" por denunciar corrupción en la administración actual.
Mi solidaridad con el periodista español @vitoquiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sanchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift.
Si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso… https://t.co/vubn0wvsgT
— Javier Milei (@JMilei) June 17, 2024
Además, Milei compartió un artículo sobre un presunto "plan" de Pedro Sánchez "para acabar con la impunidad de los medios independientes que investigan la corrupción de su esposa".