La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe organizó un encuentro de discusión política con la participación de Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) realizó ayer una jornada de discusión política con la participación de Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. En la actividad, de la que participaron dirigentes y militantes sindicales de todo el territorio santafesino, se analizó la realidad nacional y la actualidad del movimiento obrero.
Estuvieron presentes representantes de los sindicatos de base de la Federación, como así también la Central Autónoma de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA-T), la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), las sedes de la Conferedación General del Trabajo (CGT) de Rafaela y San Lorenzo, gremios de la CGT Santa Fe, referentes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) e integrantes de organizaciones sociales y de la Corriente Federal de Trabajadores.
Se trató de un diálogo amplio y horizontal, con el inestimable aporte de Correa, que compartió tanto problemáticas específicas, desde su rol de secretario general de la Federación de Curtidores de Argentina, como miradas sobre las políticas públicas que viene desarrollando el gobierno bonaerense en materia de trabajo, salud, educación y cooperativismo, entre otros tópicos.
Durante el encuentro se pusieron de manifiesto las diferencias claras y sustantivas que tiene el movimiento obrero organizado con el gobierno nacional. En particular, se charló sobre los efectos de la Ley Bases, el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones y el avance sobre los derechos laborales.
Junto a Correa, estuvieron presentes el secretario adjunto de la Federación Gráfica Bonaerense Matías Velázquez y el secretario general de la Regional Oeste de la CGT Pablo Lombardi, quienes pudieron compartir las experiencias que vienen desarrollando en sus ámbitos específicos.
Para Festram, la jornada habilitó "un debate profundo sobre las propias prácticas sindicales, sociales y políticas, como así también la necesidad de avanzar en mayores ámbitos de coordinación y trabajo conjunto con las organizaciones que expresan los espacios mencionados".