La federación denuncia un ataque del intendente Juan José Placenzotti hacia los trabajadores municipales: despidos, incumplimiento de paritarias y licencias y discriminación por actividad sindical. Habrá una protesta el próximo miércoles 12 de junio.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) encabeza un conflicto en San Carlos Centro, en el marco del cual decidió nuevas acciones gremiales para la semana entrante. Las mismas incluirán una protesta a realizarse el próximo miércoles 12 de junio en la Ruta 19, a la altura de la localidad.
Desde la federación denuncian un "ataque" del intendente Juan José Placenzotti hacia los trabajadores municipales, "habiendo procedido a un nuevo despido". Según afirman, Placenzotti no asiste a las audiencias ordenadas por el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto ni elabora propuestas de solución a la gran cantidad de reclamos de los trabajadores.
"Incumplimiento de las paritarias provinciales, desconocimiento al régimen de licencias por enfermedad previsto en la Ley 9256 y discriminación por razones de ejercicio sindical", enumeran, y añaden que el intendente "continúa sin cumplir las resoluciones contenidas en los fallos judiciales".