La figura del vocero presidencial no para de crecer: después de la "jerarquización" de su cargo a fines de abril, con el consecuente aumento salarial, ahora el presidente definió conferirle más responsabilidades.
El Gobierno transferirá el control de la Agencia de noticias Télam y otros medios públicos al vocero presidencial, Manuel Adorni, como resultado de una decisión de Guillermo Francos para reestructurar la jefatura de Gabinete.
En su conferencia diaria, Adorni indicó: "La jefatura de Gabinete tomó la decisión de reestructurarse de la mano de Guillermo Francos. Télam y otros medios públicos pasan a depender de Comunicación, área de la cual soy responsable".
Esto no cambia los planes del gobierno nacional por ahora: continuarán con la "reestructuración" de la Agencia Télam, que ya ofreció un plan de retiros voluntarios a sus trabajadores y que ahora parecería que no se encamina a un cierre definitivo sino a una reconversión. La última versión que circula, publicada en La Nación, indica que se transformaría a la histórica agencia de noticias en una oficina dedicada a cuestiones de "comunicación" con una planta de menos de 200 trabajadores.
Sobre RTA, la empresa que nuclea a la Tv Pública y Radio Nacional, el vocero reiteró que el futuro es incierto: RTA fue una de las empresas públicas retiradas del paquete privatizador de la Ley Bases en el Senado, y aguarda ahora la definición de la cámara de diputados. Sin embargo, reiteró: "Pero como digo siempre, nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización".