Avanza el ataque de la gestión libertaria a los medios públicos y las emisoras de Radio Nacional de todo el país se quedan sin programación local.
Esta semana comenzó a aplicarse la disposición antifederalismo del Gobierno nacional sobre la gestión de Radio Nacional: la programación local de las 49 emisoras integrantes de la red será reemplazada por espacios producidos por LRA1 Buenos Aires.
La decisión de la intervención de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA-SE) es parte de la incertidumbre que ya viven los trabajadores y las trabajadoras de la radio pública.
Todo inició a partir de los constantes ataques del gobierno de Milei hacia los medios públicos. Desde la circulación de versiones de cierre, otras de desfinanciamiento, la caída de contratos y las presiones a quienes desempeñan tareas en las radios.
La Asociación de Prensa de Santa Fe publicó un comunicado en redes sociales en el que repudian la decisión tomada por el Gobierno nacional en contra del derecho a la comunicación a nivel nacional.
"Desde este lunes, en importantes horarios de la programación, las y los oyentes de Radio Nacional Santa Fe podrán conocer el estado del tránsito de la Avenida General Paz y los acceso a CABA pero no el estado de las rutas que unen a la provincia", señalaron.
En este sentido, la Asociación de Prensa afirmó que la decisión "atenta no solo contra el federalismo y la cultura e identidad de cada región sino también contra la estabilidad de las y los trabajadores de cada emisora".
"En el aniversario 87 de Radio Nacional rechazamos el silenciamiento de las radios nacionales locales, defendemos a sus trabajadores y a las audiencias", concluyeron.