Comienza el Ciclo de Formación de Emprendedores

emprendedores

Los encuentros darán inicio hoy y abordarán herramientas de comunicación digital, contabilidad y recursos emocionales. La actividad es organizada por el Centro de Estudios Nexo, Territorio de Ideas, y contará con el acompañamiento de la concejala Laura Mondino.

El Ciclo de Formación de Emprendedores comenzará hoy y se desarrollará durante julio y agosto, con dos encuentros semanales en los que se abordarán herramientas de comunicación digital, contabilidad y recursos emocionales. La actividad es organizada por el Centro de Estudios Nexo, Territorio de Ideas, y contará con el acompañamiento de la concejala Laura Mondino.

Los encuentros serán presenciales e independientes entre sí, es decir que cada persona podrá inscribirse a la/s clase/s que le interesen. Se llevarán adelante los martes y jueves de 17 a 19 en la sede de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), en Suipacha 3001.

El ciclo será coordinado por la licenciada en Comercialización Jimena Cuello y la licenciada en Psicología Vanesa Gelmi. Los emprendedores interesados en participar pueden inscribirse a través de este link.

El cronograma

Generar fans, no clientes - Jueves 11 de julio, a cargo de la Lic. en Comercialización Jimena Cuello.

Primer contacto con el cliente. Importancia del ciclo de servicio al cliente: modelo Disney / calidad / recompra. Preguntas disparadoras necesarias.

Poner en regla mi emprendimiento, difícil pero no imposible - Martes 16 de julio, a cargo de la CPN Natalí Machuca.

Importancia del registro formal, distintos regímenes nacionales de inscripción: general y simplificado. Autónomos y monotributo. Obligaciones fiscales en todos sus niveles. Régimen provincial: ingresos brutos. Régimen municipal: derecho de registro e inspección. Clave fiscal AFIP.

Redes sociales: complemento, pero no única opción de comunicación - Jueves 18 de julio, a cargo de la Comunicadora Social Paola Haulet.

Introducción a las redes sociales y su importancia en el mundo empresarial. Uso de whatsapp: estados, catálogos y canales de difusión. Introducción a Tik tok. Introducción a Instagram y Facebook para negocios.

¿Cómo hago para llevar las cuentas de mi emprendimiento? - Martes 23 de julio, a cargo de la CPN Taiana Gelmi.

Análisis de costos. Costos fijos y costos variables. Cálculo del costo de mis productos y/o servicios. Importancia del registro y las cuentas.

El desafío de fidelizar y aumentar el volumen de clientes - Jueves 25 de julio, a cargo de la Comunicadora social Paola Haulet.

Estrategias para alcanzar el crecimiento orgánico. Segmentación y seguimiento: cómo aumentar la interacción. Generación de base de datos e información. Activación de consultas, compras y envío de promociones.

Dime tus creencias y te diré tus limitaciones - Martes 30 de julio, a cargo de la Lic. Vanesa Gelmi.

Creencias y pensamientos: limitantes. Distorsiones cognitivas al emprender. Pensamientos negativos versus pensamientos alternativos, herramientas prácticas. Mis fortalezas y debilidades. “Es sólo una cuestión de actitud” (?)

Programas para generar contenido desde mi celular - Jueves 1 de agosto, a cargo de la Comunicadora social Paola Haulet.

Capcut, Canva, Tiktok, Inshot, Layout, Eraser. Grid post. Aplicación práctica y recomendaciones para la generación de contenido comercial de mayor llegada en emprendedores.

El costo de tus emociones - Martes 6 de agosto, a cargo de la Lic. Vanesa Gelmi.

Inteligencia emocional. Las emociones, técnicas y herramientas para su regulación. La ansiedad y el vínculo con mi negocio. Mi actitud. Victimismo versus protagonismo.

El jueves 8 de agosto se realizará la jornada de cierre con entrega de certificados. Para más información comunicarse a: [email protected].

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí