El Gobierno reglamentó los cambios en el Impuesto a las Ganancias

Impuesto a las Ganancias

Con la vuelta del ahora llamado "Impuesto a los Ingresos", 800 mil trabajadores volverán a pagar el tributo.

El Gobierno nacional reglamentó este lunes los cambios en el Impuesto a las Ganancias incluidos en el Paquete Fiscal. Por lo tanto, los trabajadores solteros que cobren un sueldo bruto de más de 1,8 millones de pesos y los casados que perciban un salario bruto desde 2,2 millones de pesos, comenzarán a pagar el tributo con los sueldos de julio.

Através del decreto 652, publicado en el Boletín Oficial, se oficializó la decisión con la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Se estima que unos 800 mil trabajadores volverán a pagar Ganancias.

Por otra parte, uno de los puntos de la ley que generó mayor polémica es que a partir de ahora en el cálculo del impuesto quedan incluidos todos los pagos que reciben los trabajadores, como las horas extras, los premios, el aguinaldo y viáticos por larga distancia.

Los nuevos montos comenzarán a aplicarse sobre los salarios que las y los trabajadores recibirán en agosto.

Quiénes pagarán Ganancias y cómo serán las escalas

Los trabajadores solteros que cobren un sueldo bruto de a partir de 1,8 millón de pesos, comenzarán a pagar una alícuota del 5% sobre el excedente, que representa 3,000 pesos y que se eleva a 100 mil pesos en el caso de aquellos que cobran 2,5 millones de pesos brutos.

En cambio, la alícuota del 35% la pagarán aquellos que perciban salarios brutos de 4,9 millones de pesos.

En el caso de los trabajadores casados pagarán el tributo los que cobren un sueldo en bruto que supere los 2,2 millones (1,9 millones de pesos), con alícuotas progresivas que van desde el 5% hasta llegar al 35% en el caso de los cobren 5,5 millones de pesos.

Cabe destacar que la actualización del mínimo no imponible se hará en septiembre. Mientras tanto, el próximo año se hará en enero y julio, con un cálculo basado en el Índice de Precios al Consumidor que difunda el INDEC.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí