El incremento es del 4% sobre el sueldo de junio y fue dispuesto de forma unilateral, sin llamado a paritarias. Frente a esto, las y los trabajadores resolvieron profundizar las medidas de fuerza: "Sin salarios dignos, no puede sostenerse la universidad abierta".
La docencia universitaria y preuniversitaria nucleada en CONADU Histórica (CTA Autónoma) rechazó el 4% de aumento propuesto por el gobierno nacional. El mismo es sobre el salario de junio y fue dispuesto de forma unilateral, sin llamado a paritarias, a través de una resolución firmada el 16 de julio por el subsecretario de Políticas Universitarias Alejandro Álvarez.
"La decisión unilateral llega, una vez más, sin llamado a paritaria y sin satisfacer las demandas de las y los trabajadores de las Universidades Nacionales ya que este 4% no recupera nuestro salario, por el contrario sostiene la pérdida del 50%", afirman las y los trabajadores.
Frente a esto, el Plenario de Secretarías Generales resolvió que "se profundizarán las medidas de fuerza a partir del 12 de agosto", intensificando "las medidas que paren la universidad pública para defenderla, pues sin salarios dignos no puede sostenerse la universidad abierta".
"Convocatoria a paritaria ya, recuperación real de nuestro salario y restitución y pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)", finaliza exigiendo el comunicado.