El jefe de Estado comenzó la mañana enojado en Twitter y otra vez decidió insultar al mandatario brasileño, quien fue crucial para la provisión de gas en nuestro país este invierno.
El presidente Javier Milei reiteró que el intento de golpe en Bolivia fue un "fraude montado" y volvió a cargar contra su par de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, al que volvió a acusar de corrupto.
En esta oportunidad, Milei dirigió su mensaje a un "perfecto dinosaurio idiota" del que no se atrevió a hacer referencia directa.
"Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista", señaló y nuevamente afirmó que el episodio en Bolivia se trató de un "autogolpe".
Este posicionamiento hizo que Luis Arce llame a consultas a su embajador en Argentina, Ramiro Tapia, en el día de ayer cuando el Gobierno nacional se pronunció de esa manera. El gobierno boliviano condenó por "inamistosas y temerarias" las declaraciones de Casa Rosada y denunció "un negacionismo inaceptable".
EL PERFECTO DINOSAURIO IDIOTA
1. Se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato;
2. Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista;
3. Luego de las…— Javier Milei (@JMilei) July 2, 2024
A su vez, referenció lo que calificó como "las agresiones de Lula" al enumerar el respaldo del brasileño a Sergio Massa en el balotaje. Además, mencionó la participación del equipo técnico en lo que definió como "la campaña más sucia de la historia".
Milei desistió de participar de la cumbre del Mercosur para evitar un cruce con Lula. Por eso, en Twitter cargó contra Lula: "Se queja porque le respondo con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista)".
En su lugar, ayer se confirmó que el Presidente sí viajará a Brasil, pero para participar de un evento junto a Jair Bolsonaro. Se trata de la Conferencia de Acción Política Conservadora, CPAC, en la ciudad balnearia de Camboriú.
"Así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que además son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos", agregó Milei.
"No le hicimos caso y ganamos y como no puede asimilar su error, entonces ensucia desde el armado de una crítica políticamente correcta. Son parte del fracaso argentino...VLLC !!!", concluyó.