Amsafe rechaza la reforma jubilatoria

amsafe

Para el gremio docente, el proyecto impulsado por el gobierno provincial representa "ajuste, recorte y emergencia previsional como en los 90" y "lesiona fuertemente los derechos de los trabajadores".

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) expresó su rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno de Maximiliano Pullaro. En un comunicado, el gremio docente consideró que el proyecto enviado ayer por el Poder Ejecutivo a la Legislatura provincial representa "ajuste, recorte y emergencia previsional como en los 90", y aseguró que "lesiona fuertemente los derechos de los trabajadores docentes activos y jubilados".

Para Amsafe, los "aportes solidarios" que establece el proyecto "no solo impactarán sobre los activos, sino que avanzan con un fuerte recorte sobre los magros ingresos de jubiladas y jubilados": "Otra vez son los trabajadores y las trabajadoras, tanto activos como del sector pasivo, quienes deben pagar el ajuste que propone el Estado".

Al final, la casta eran los jubilados

"Se pretende modificar la movilidad, el cálculo del haber y el derecho a pensión y se ataca el régimen opcional docente decretando el fin del 82%", continúa Amsafe, que remarca que, de ser aprobada la reforma, "las y los trabajadores de la educación verán afectadas gravemente sus condiciones de vida y lesionados derechos fundamentales". "Quedarán en la historia negra de nuestra provincia las y los legisladores que levanten la mano contra el colectivo docente", enfatiza.

"Ante la gravedad de esta noticia ratificamos que Amsafe está en estado de alerta y movilización y que seguiremos defendiendo nuestros derechos previsionales, por lo cual estaremos convocando a participar de todas las acciones que definamos para rechazar este atropello", concluye el comunicado.

El 13 de junio pasado, Amsafe había protagonizado una multitudinaria concentración frente a la Legislatura provincial para repudiar cualquier intento de reforma jubilatoria. De la misma también participaron el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rosario y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí