Más de cien personas participaron de las jornadas del Centro de Estudios "Nexo: Territorio de Ideas", que brindaron herramientas de comunicación, contables y emocionales. "La capacitación es fundamental para fortalecer el sector", expresó la concejala Laura Mondino.
El Ciclo de Formación de Emprendedores del Centro de Estudios "Nexo: Territorio de Ideas" llegó a su fin ayer. Más de cien personas participaron de los encuentros, que se extendieron a lo largo de julio y agosto y brindaron herramientas de comunicación, contables y emocionales. "La capacitación es fundamental para fortalecer el sector emprendedor de la ciudad", expresó la concejala Laura Mondino, impulsora del ciclo.
Las jornadas fueron coordinadas por la licenciada en Comercialización Jimena Cuello y la licenciada en Psicología Vanesa Gelmi. En las mismas se abordaron contenidos de comunicación (“Generar fans, no clientes”, “Redes sociales: complemento pero no única opción de comunicación”, “El desafío de fidelizar y aumentar el volumen de clientes” y “Programas para generar contenido desde mi celular”), contabilidad (“Poner en regla mi emprendimiento: difícil pero no imposible” y “¿Cómo hago para llevar las cuentas de mi emprendimiento?”) y psicología (“Dime tus creencias y te diré tus limitaciones” y “El costo de tus emociones”).
"Sabemos que detrás de cada emprendimiento hay un gran potencial y muchas ganas de crecer y superar adversidades", sostuvo Mondino. "Venimos construyendo propuestas con los emprendedores desde hace tiempo y queremos seguir aportando desde nuestro lugar: la respuesta que tuvimos a esta convocatoria nos ratifica en el desafío de seguir trabajando en este sentido", agregó.
Debatir para construir
"Nexo Santa Fe: territorio de ideas" es un espacio de participación y pensamiento crítico que busca llevar adelante discusiones de actualidad social, cultural y política necesarias para construir una sociedad con más oportunidades.
Con presencia desde hace dos años en Santa Fe y en articulación con sedes de otras localidades como Rosario y Venado Tuerto, el centro de estudios basa su trabajo en tres ejes: educación y cultura, economía y producción, y ambiente. En cada uno de ellos se promueven actividades participativas, charlas con especialistas y espacios de debate. Para comunicarse, se puede enviar un mensaje al mail [email protected].