Más del 90% de los representados por la Asociación eligieron rechazar la propuesta e ir al paro. Mantienen el estado de asamblea permanente y movilización.
Representantes de las 19 delegaciones departamentales de AMSAFE se reunieron en la tarde de este viernes 2 de agosto para analizar la propuesta salarial del gobierno provincial y votar por la aprobación o el rechazo.
La Asamblea Provincial se da después de realizadas las asambleas departamentales, en las que 23.799 docentes participaron de la votación, de los cuales más del 90% fueron por la opción de rechazo. Frente a esto, AMSAFE resuelve rechazar la propuesta del Gobierno Provincial, y realizar un paro de 24 hs. el día miércoles 7 de agosto.
En relación a lo votado, además indican que "la falta de aportes nacionales significa otra merma salarial" y que los docentes han sufrido "descuentos en nuestro salario y no tenemos ninguna respuesta del gobierno provincial". Se exige una nueva propuesta salarial, y se vuelve a sentar posición en contra de la reforma jubilatoria.
El paro vendrá acompañado de acciones locales, departamentales y provinciales. Además se facultó a la Comisión Directiva Provincial a convocar a acciones provinciales cuando se trate el Proyecto de Reforma Previsional. Y se mantiene el estado de asamblea y movilización.