Se trata del ramal de 38 km que inicia en Santa Fe y finaliza en esa ciudad del Área Metropolitana. Hace unos días, la Secretaría de Transporte de la Nación determinó que las unidades operen en Buenos Aires.
Este jueves, concejales y concejalas manifestaron su repudio a la decisión del Gobierno Nacional de Javier Milei de suspender las obras del tren que une nuestra ciudad con Laguna Paiva.
Se trata del ramal de 38 km que inician en terrenos de la estación Santa Fe de la línea Belgrano Cargas y contemplaba las siguientes paradas: Escuela Avellaneda y Bulevar Gálvez, Universidad Tecnológica Nacional, B° Nueva Esperanza, Guadalupe, Ángel Gallardo, Monte Vera, Arroyo Aguiar y Constituyentes, para concluir en la ciudad de Laguna Paiva.
El concejal Julián Martinez, autor del proyecto de comunicación que manifiesta el repudio, expresó: “Lo que hasta hace unos meses era una buena noticia, rápidamente dejó de serlo porque hay una cuestión que tiene que ver con lo productivo, con lo ambiental, con la movilidad, pero principalmente con el desarrollo integral del Gran Santa Fe y el área metropolitana que hoy se ve truncada”.
“Desde el Concejo vemos con mucha preocupación esta decisión, es una discriminación más del gobierno nacional de la que pareciera que ya nos estamos acostubrando”, señaló y agregó: “Es necesario manifestarnos e instar a las autoridades para que revean esta situación porque, en definitiva, potenciar la producción y la conexión entre nuestras localidades es sin dudas el mejor camino para crecer”.
A su turno, Violeta Quiróz, autora también de la comunicación, dijo: “Es un avasallamiento a las autonomías provinciales. La obra ferroviaria iba a ser muy buena para la economía regional, y para el futuro de nuestros jóvenes. No podemos permitir que el gobierno nacional siga tomando estas determinaciones y que coarte los derechos de las provincias”.