Desde el Frente Sindical de Universidades Nacionales definieron a la medida como inconstitucional por vulnerar la autonomía universitaria.
El Frente Sindical de Universidades Nacionales manifestó su repudio a la intervención de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo realizada por el Gobierno nacional y a la designación de Eduardo Maurizzio como interventor de la misma.
"El Frente Sindical alerta sobre la inconstitucionalidad de esta medida en tanto vulnera la autonomía universitaria", expresaron en un comunicado.
A su vez, exigieron "la inmediata restitución de los sueldos de las y los trabajadores docentes y no docentes de la universidad, a quienes, de manera violenta e ilegítima se les retiene su salario desde la asunción de este gobierno en diciembre, dejando 300 familias sin el sostén de su hogar".
De acuerdo al Frente Sindical, se utiliza la cuestión salarial "como forma de chantaje para naturalizar la intervención de la Universidad". En este sentido, pidieron al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que "se mantenga firme en la defensa de la autonomía universitaria de la UNMA y en el reconocimiento de su Rectora quien fue electa por la Asamblea Universitaria".
"Llamamos a defender todo el sistema universitario de un peligroso antecedente, sin precedentes en la historia democrática reciente", concluyó el mensaje.