Será un 9% en julio, 5% en agosto y 5% en septiembre, fijado sobre los salarios de enero. El incremento no podrá ser inferior a $50.000. La próxima reunión paritaria quedó pactada para el 17 de octubre.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) acordó un aumento salarial del 19% en tres meses. Así lo definió la mesa paritaria de la que participaron representantes de intendentes y presidentes comunales y de la Federación.
El aumento será distribuido de la siguiente manera: 9% en julio, 5% en agosto y 5% en septiembre, fijados sobre los salarios de enero. En ningún caso podrá ser inferior a $50.000, por haberse acordado dicha suma como garantía de incremento salarial. De esta manera, el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo pasará a ser de $502.823.
De esta manera, los trabajadores municipales y comunales nucleados en Festram acumularán un incremento del 90% para julio, 95% en agosto y 100% en septiembre. El porcentaje de aumento es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia.
La nueva reunión paritaria ya quedó fijada para el próximo 17 de octubre, cuando Festram renovará la discusión salarial.