Según la medición del INDEC, el indicador ha acumulado en el primer semestre un hundimiento del 32,7 %. Ya se perdieron casi 400.000 puestos de trabajo.
La actividad de la construcción en Argentina registró en junio pasado un desplome del 35,2 % con respecto al mismo mes de 2023, encadenando así ocho meses de variación interanual negativa, informaron este jueves fuentes oficiales.
Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad de la construcción registró en el sexto mes del año una recuperación del 2,7 % en comparación con mayo último, sumando así tres meses consecutivos de avance.
Los datos de junio muestran un aumento en el ritmo de derrumbe interanual del sector, tras la leve desaceleración lograda en mayo (-32,6 %) luego de que el indicador llegara a desplomarse un 42,2 % en marzo y un 37,3 %.
Con todo, la medición intermensual arroja datos positivos desde abril, aunque el alza del 2,7 % lograda en junio con respecto a mayo es bastante menor a la que se había registrado en el quinto mes del año (6,9 %).
Según la medición oficial, el indicador ha acumulado en el primer semestre un hundimiento del 32,7 %.
Según los datos oficiales difundidos este jueves, los puestos de trabajo en el segmento de la construcción descendieron un 18,1 % interanual en mayo último, hasta los 382.686, una caída que no solo se explica por la retracción de las obras privadas sino también por la paralización de las obras públicas de infraestructura dispuesta por el Gobierno de Javier Milei en el marco de su severo plan de ajuste fiscal que ha tenido un impacto generalizado en la economía real.