Los vecinos de Santa Fe podrán contactarse por videollamada con los concejales

videollamada

Se trata de una nueva propuesta de la Presidencia del Concejo Municipal para conectar con los ciudadanos.

Abrir las puertas del Concejo, escuchar todas las voces y conectar con los santafesinos son parte de la columna vertebral del Plan de Presidencia del Concejo Municipal que la concejala Adriana Molina delineó para su gestión.

En esa línea, se lanza Un zoom a tus ideas, una nueva propuesta que tiene por objetivo que los vecinos de la ciudad puedan conversar durante algunos minutos con los concejales de la ciudad y plantearles sus ideas, propuestas y sugerencias para mejorar la ciudad.

Aprovechando las nuevas tecnologías, las reuniones serán por videollamadas privadas a través de la plataforma Zoom, pero se grabarán para difundir el material posteriormente.

Los vecinos que deseen participar de una videollamada deberán ingresar a la página del Concejo Municipal y completar un formulario con sus datos y una breve reseña de lo que desea plantear. Luego, será contactado por el equipo de Presidencia para coordinar el encuentro.

“Queremos fortalecer los vínculos entre los concejales y la comunidad, somos el eslabón más cercano del Estado ante los ciudadanos y esta acción nos permitirá crear un espacio más para conectarnos directamente con los ciudadanos, conocer sus realidades y abordar inquietudes de manera más cercana y efectiva”, afirmó Adriana Molina.

Las primeras reuniones por videollamada comenzarán el próximo martes 20 de agosto y se desarrollarán entre las 9 y las 13 horas. Los concejales participarán por duplas y se entrevistarán con los vecinos seleccionados durante 15 minutos, para dar paso a la siguiente ronda de conversación.

Reglamento para participar de una videollamada

  1. Respeto y Cortesía: Se espera que todos los participantes se traten con respeto y cortesía durante las reuniones, fomentando un ambiente de diálogo constructivo y colaborativo. Se anticipa que ante falta de respeto o malos modos la conversación se finalizará inmediatamente.
  2. Tiempo de Participación: Se establecerá un límite de tiempo (15 minutos) para cada reunión para garantizar la mayor cantidad de reuniones y optimizar el tiempo.
  3. Orden del Día: Se proporcionará un orden del día previo a cada reunión, incluyendo los temas a tratar que el participante compartió previamente en su formulario de inscripción.
  4. Uso de Cámara y micrófono: Se necesitará que los inscriptos tengan a su disposición cualquier dispositivo (PC, Móvil o tablet) que le permita tener durante la reunión cámara y micrófono.

Consideraciones técnicas y método de inscripción

Se utilizará la plataforma Google Forms para la inscripción a las reuniones, donde los ciudadanos o vecinos podrán registrarse proporcionando su información de contacto y una breve descripción del tema a tratar, a través del siguiente link.

El proceso de inscripción estará abierto a todos los ciudadanos o vecinos interesados en participar en las reuniones, asegurando la transparencia y la igualdad de oportunidades.

Cabe aclarar que el simple registro e inscripción no garantizará la realización de una reunión por videoconferencia. Todo dependerá de la demanda y de los tiempos Pero siempre se efectuará una respuesta.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí