Lucas Simoniello impulsa la creación de un "distrito verde" en Santa Fe

Se trataría de un parque productivo ubicado en el noroeste de la ciudad, que generaría empleo y aportaría al desarrollo con una perspectiva ambiental. "Debemos impulsar la toma de decisiones para una Santa Fe del futuro", sostuvo el concejal.

El concejal Lucas Simoniello presentó ayer un proyecto para crear el "Distrito verde”, un parque ambiental productivo ubicado en el noroeste de Santa Fe. La iniciativa busca generar empleo, mejorar el entorno y fortalecer el desarrollo de la industria y la tecnología con una perspectiva ambiental.

El polo productivo sería posible a partir de diversas herramientas de articulación público-privada, e incluiría aspectos sostenibles en su diseño e implementación. Se emplazaría a la vera de la Circunvalación Oeste y frente al Complejo Ambiental (relleno sanitario) adyacente al barrio Las Lomas. Allí funcionarían empresas que brinden un impacto positivo en términos de ambiente, empleo e industria, sobre todo para los barrios cercanos.

"Debemos impulsar la toma de decisiones para una Santa Fe del futuro y reconsiderar la situación de los residuos y lo que se puede realizar con ellos y con la industria de triple impacto", reflexionó Simoniello en la presentación del proyecto, en la que que fue acompañado por los concejales Leandro González, Leonel Méndez y Carlos Suárez. "Todos sabemos que al relleno sanitario, al que aportan diferentes localidades, le quedan sólo 6 años, y por eso es estratégica la elección del lugar para el Parque Ambiental Productivo", añadió Simoniello.

El concejal afirmó que Santa Fe cuenta con "una potencialidad enorme para la industria y la producción": "Hace 20 años se decidió por ordenanza la zonificación para lo que hoy es Poligonos I y II, por eso creemos que las decisiones que tomemos hoy son fundamentales para lo que viene. Así, una característica fundamental del proyecto es diversificar y ampliar oportunidades para empresas que buscan radicarse en la ciudad, que tienen una escala metropolitana".

La zona de influencia donde se busca emplazar el Parque Ambiental Productivo abarca cinco barrios populares: Los Troncos, Santo Domingo, Scarafia, Cabal y Las Lomas (que cuenta con una comunidad qom). En ellos viven más de 2300 familias, según relevó el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

"El proyecto significa constituir un nuevo frente urbano que puede traer beneficios estructurales y para la integración de los barrios populares cercanos, mejorando la accesibilidad y la infraestructura de los mismos, y ampliando la oferta laboral para toda la ciudad", concluyó Simoniello.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí