Ningún pibe sin festejar

Infancias
Foto: Mauricio Centurión

De cara a un nuevo Día de las Infancias, Patria Grande Santa Fe está recolectando donaciones para acompañar las celebraciones que realizará en barrios populares de la ciudad. Se reciben juguetes, ropa, útiles escolares y alimentos.

De cara a un nuevo Día de las Infancias, Patria Grande Santa Fe está llevando adelante la campaña solidaria "Ningún pibe sin festejar". La misma busca recolectar donaciones para acompañar las celebraciones que se realizarán en barrios populares de la ciudad.

Se recibirán juguetes en buen estado, ropa para niñas, niños y adolescentes, útiles escolares y alimentos en la Casa Cultural Patria Grande -ubicada en 9 de julio 2248-, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16:30 a 19.

Las donaciones serán repartidas a niñas, niños y adolescentes durante las jornadas recreativas que se realizarán los domingos 24 y 31 de agosto en distintos barrios populares de la ciudad de Santa Fe; Los Hornos, Santa Rosa de Lima, Alto Verde, Villa Hipódromo, Loyola y Cabaña Leiva, entre otros.

Este año, el Día de las Infancias resulta particularmente complejo, ya que se enmarca en una brutal crisis social y económica producto del ajuste que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei. El Gran Santa Fe es el séptimo aglomerado urbano con más pobreza del país; según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el 80,71% de los chicos y las chicas menores de 14 años son pobres y el 18,3% se encuentra bajo la línea de indigencia.

La pobreza infantil en Santa Fe, una bomba de tiempo

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí