La concejala Jorgelina Mudallel fundamentó la postergación del debate del mensaje que el Ejecutivo municipal envió al Concejo pidiendo la licitación del alumbrado público. "Es importante la articulación entre lo público y lo privado, pero se necesita mayor precisión de los datos", señaló.
La concejala y vicepresidenta del Concejo Municipal, Jorgelina Mudallel, se refirió a la postergación del debate respecto de la tercerización del sistema de alumbrado público de la ciudad de Santa Fe.
La edila especificó que le parece importante la articulación entre lo público y lo privado, pero que se necesita mayor precisión de los datos suministrados por el ejecutivo municipal.
El mensaje que envió el intendente Juan Pablo Poletti pide por la aprobación de los pliegos de bases y condiciones y de especificaciones técnicas para contratar, mediante el procedimiento de licitación pública, las tareas de refuncionalización de la red de alumbrado público en todos los barrios de la ciudad con excepción de los ubicados al este de la Laguna Setúbal.
Según el pliego, el plan demandará una inversión de $22.687.086.559,02, durante cinco años y con la posibilidad de extenderlo por otros dos. Algunos de los trabajos que aparecen en el texto son: reparación de luminarias, reparación y provisión de tableros de comando, cables y tensado de redes, y la numeración inicial y conservación en perfecto estado de limpieza y legibilidad de la numeración de todas las columnas y/o cualquier otro piquete o elemento sostén de luminarias.
Al respecto, Mudallel expresó que: "Hace tres meses planteaban que la ciudad tenía el 45% de los artefactos lumínicos en malas condiciones, se realizó una prueba piloto en 18 barrios de la ciudad y hoy siguen dando el mismo porcentaje. Por lo tanto queremos saber cual fue la eficiencia de ese mecanismo para resolver la problemática".
"Queremos que Santa Fe esté iluminada, pero necesitamos datos precisos de la secretaría técnica correspondiente sobre el porqué de la necesidad del mecanismo", puntualizó la edila.
Consultada respecto de si se va a convocar a funcionarios para interiorizarse del pedido del ejecutivo, la Concejala respondió: "Nosotros hicimos un pedido solicitando que vengan los funcionarios a brindar información para poder trabajar la solución a este problema en conjunto, esperamos que la próxima semana se puedan llevar adelante esas reuniones"