Esta semana, se aprobó la convocatoria a una mesa de trabajo para evaluar circunstancias vinculadas al predio donde se depositan los residuos de la ciudad.
En la sesión de este jueves, concejales y concejalas plantearon que la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente de la Municipalidad convoque a una reunión que aborde diversos temas sobre el relleno sanitario. Se invitará a participar a representantes del Concejo Municipal, del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, de las universidades nacionales, de entidades y asociaciones afines a la temática, y cualquier persona vinculada.
Algunos de los objetivos y temas a tratar tendrán que ver con la situación actual del relleno sanitario; la evaluación de las medidas adoptadas para reducir los residuos generados; el plan de acción de los próximos años en relación a la vida útil del relleno sanitario; el emplazamiento futuro de un nuevo relleno sanitario, entre otros.
Al respecto, el concejal Carlos Suárez expresó: “nos parece un proyecto muy importante que busca convocar a una mesa de trabajo para abordar lo que sería el nuevo relleno sanitario. El relleno actual tiene fecha de vencimiento, tiene 6 años de vida útil, por eso entendemos que es necesario, con una mirada metropolitana, poder diseñar el nuevo relleno que requiere acuerdos previos que deberíamos materializar en este tiempo”.