La presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, participó de la inauguración de Santa Fe Business Forum, en Rosario. En el evento se dieron cita representantes de casi mil empresas, más de 200 compradores de 40 países y 32 embajadores.
Este martes, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la apertura del Santa Fe Business Forum, un encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia, que busca promover el intercambio comercial y las inversiones internacionales. En el acto, que se desarrolló en La Fluvial en la ciudad de Rosario, estuvo presente la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, acompañada por los concejales Leandro González y Carlos Suárez.
“Celebramos que el gobernador promueva a Santa Fe como un polo de inversiones internacionales. La provincia necesita eventos como este que impulsen el desarrollo y el talento local. Tenemos que fortalecer las exportaciones desde la provincia para que Santa Fe sea la locomotora del país, como siempre dice nuestro gobernador”, expresó Molina.
El Santa Fe Business Forum cuenta con una ronda de negocios internacionales, un Foro de Promoción de inversiones, y un auditorio destinado a presentaciones, capacitaciones y formación. Además, los representantes de firmas del extranjero tienen la posibilidad de conocer empresas de la región.
En su discurso, el gobernador aseguró que “con mucho trabajo y articulación logramos el evento más importante del año en nuestro país”. Ante un auditorio repleto remarcó que “están en la provincia más productiva de la República Argentina porque nosotros somos el campo, la industria, el comercio, pero además somos los puertos y las universidades que generan conocimiento, y estamos convencidos que esa es la ruta que va a sacar a nuestro país adelante”.
De la actividad, que comenzó este martes y se extenderá hasta jueves, habrá actividades en paralelo en tres espacios distintos de La Fluvial. En las rondas de negocios, 209 empresarios internacionales se vincularán con representantes de 780 empresas argentinas. Del total, 659 -un 84,5%- son de la provincia de Santa Fe, y también hay inscriptos de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Chaco, La Pampa y Río Negro.