Digresión I
Annuit cœptis. El amor no vence al oro. Pisan y pisan. No siempre es fácil definir o caracterizar los momentos en los cuales nos encontramos frente a los hechos que acontecen. Por momentos transitamos una pesadilla pensada por David Lynch pero filmada por Polka. Una comedia costumbrista con tintes violentos. Una repetición de errores con sabores agridulces, la versión sin cortes La Historia Sin Fin. Por momentos, el argumento se parece mucho al Chavo del 8 pero sin presupuesto. Cómo dijo el Abuelo Hugo: “Don Dramón”. Un streaming de ficción que no es un reality, una timba Merval donde el oro se va en camión a caudales. Ud Elija los roles que considere acorde según sus gustos, afinidades políticas y ubicación en la tabla de ingresos mensuales.
Digresión II
“Desde cuando nos falta plata, desde los Sumerios, Marty.” Diálogo de una escena del largometraje: Volver al Futuro V, dirigida por Federico Sturzenegger. Ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación Argentina. Si pensamos en el dinero como algo tangible que nos permite hacer transacciones, algunos expertos argumentan que su origen se puede encontrar en los gramos de plata o la cebada, un cereal con el que los sumerios en Mesopotamia (actualmente donde alguna vez estuvo Irak) comerciaban hace unos 5000 años.
Según un informe de la BBC: “Algunos trabajadores recibían su salario en cantidades fijas de cosas como cerveza o muebles”, narra Jon Taylor, curador de las colecciones cuneiformes y sellos cilíndricos del Departamento de Medio Oriente del Museo Británico. Si van a reformar la ley del trabajo y la precarización se convierte en regla con doce horas destinadas al trabajo mal pago, quizás sea mejor que nos paguen con unos buenos barriles de cerveza no pasteurizada. Al menos el paseo por la laguna suavizó nuestros deseos y el remero ya no nos dará vuelto.
Digresión III
El problema es que cambió el relato, y hay pocos guionistas arriesgando a salir de lo ya contado, y no alcanza. El largometraje se tornó en un melodrama y se viralizó.
Sin grandes dramaturgos no hay antagonistas que permitan dar vida al relato. Según el INDEC, en julio, una familia típica compuesta por dos adultos y dos menores necesitó contar con ingresos por $873.168,77 para ser o no ser pobre. Las pirámides siempre son una estafa. Sino pregunte a Cositorto.
Está caro, pero por suerte aún queda un porrón y está frío.