Las y los trabajadores docentes se declaran en estado de "alerta" para defender la norma frente a un posible veto del presidente MIlei.
El Senado sancionó en horas de la madrugada la Ley de Financiamiento Universitario con más de dos tercios de los votos. Para Conaduh, esta sanción es "un triunfo de la movilización popular en defensa de la Universidad Pública y el Salario de sus trabajadores/as docentes y no docentes".
Sin embargo, en este sentido añaden que "Ante el anuncio del presidente Javier Milei de que vetará esta ley, seguimos en estado de alerta para defenderla y exigir que sea promulgada. De concretarse la amenaza de veto, nos encontrará en las calles una vez más".
La ley sancionada establece la actualización por inflación del presupuesto para las universidades nacionales con retroactividad al 1° de diciembre del año pasado y la recomposición salarial de docentes y nodocentes a partir del 1 de diciembre de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2024, de forma mensual y conforme a la inflación acumulada.