En respuesta al veto de Milei, las y los trabajadores docentes resolvieron continuar el plan de lucha con una movilización el próximo 2 de octubre, en unidad con estudiantes, el Frente Sindical de Universidades Nacionales y el Consejo Interuniversitario Nacional.
La Mesa Ejecutiva Nacional de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica) llamó a movilizar el miércoles 2 de octubre junto al Frente Sindical de Universidades Nacionales en coordinación con estudiantes y al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
El objetivo será exigir la promulgación de la Ley de Financiamiento Universitario, en respuesta al veto anunciado por el presidente Javier Milei, dando continuidad así al plan de lucha en defensa del salario y del presupuesto universitario. Las y los trabajadores docentes instaron a sus asociaciones de base "a construir la más amplia unidad con todos los sectores universitarios".
Por otro lado, CONADU Histórica anunció que el próximo martes 24 de septiembre llevará a cabo una conferencia de prensa conjunta junto al CIN, el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina en la sede central del CIN.