Hay por lo menos tres focos que continúan activos. La Policía Caminera cortó el tránsito en la ruta E55.
El incendio que arrasó 12.000 hectáreas en cercanías de la localidad cordobesa de Calamuchita parece haber cesado, mientras los bomberos combaten desde ayer un nuevo foco ígneo desatado en La Calera, el cual se propagó hacia la Autopista Córdoba-Carlos Paz, a la altura de La Mezquita, al tiempo que cuatro brigadistas sufrieron quemaduras.
Dos de los bomberos permanecían internados con pronóstico reservado en el Instituto del Quemado y uno se encuentra en terapia intensiva, indicó el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer.
Los intensos incendios en la ciudad cordobesa de La Calera se extendieron hacia el Tiro Federal y otras localidades, al tiempo que la Policía Caminera evacuó a los vecinos del barrio cerrado La Cuesta y se registraban tres focos activos.
El Gobierno de Córdoba informó que no hay riesgos en viviendas aledañas y personas por la quema de neumáticos originada en el predio del Tiro Federal, mientras se observaban distintas columnas de humo.
En este sentido, los efectivos inhabilitaron la ruta E55 por la baja visibilidad causada por el humo y las autoridades recomiendan a la población circular con precaución.