El Gobierno nacional promulgó el decreto que ordena el pago de un nuevo bono para quienes perciban el haber mínimo.
A través del Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó este lunes el pago de un nuevo bono de $70.000 a partir de octubre, que se acoplará al incremento de las jubilaciones que regirá a partir del próximo mes. De esta manera, el haber mínimo con bono se ubicará en $314.320,56.
Se trata de un bono por el mismo valor que viene otorgando el Gobierno, a pesar del incremento sostenido de la inflación.
Además del aumento de las jubilaciones, recientemente también se autorizó el incrementó del importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), cuyo valor quedó establecido en $195.456,45. En el caso de la Prestación Básica Universal (PBU), se fijó en $111.765,50. En ambos casos corresponde asignarles el ingreso extra del bono de $70.000.
Santa Fe marcha el miércoles para defender la universidad pública
El anuncio del nuevo bono llega apenas semanas después de que el jefe de Estado vetase la ley de Movilidad Jubilatoria sancionada por el Congreso que proponía una nueva fórmula para el cálculo del haber mínimo y determinaba el pago de un extra de $15.000.
Cabe destacar que, por cada $100 del ajuste que ha venido aplicando el Gobierno a lo largo del año, $26 fueron aportados por los jubilados, lo que constituye al sector en el de mayor participación en el recorte de gastos.
Con información de Ámbito