La concejala repudió el nuevo incremento en el boleto de colectivo, que se irá a los 1200 pesos: "Es el cuarto aumento en tan solo nueve meses. Es hora de que el intendente defienda los derechos de los santafesinos y santafesinas".
La concejala Jorgelina Mudallel repudió el nuevo incremento en el boleto de colectivo -el cuarto en lo que va del año-, que se irá a los 1200 pesos. "El aumento de tarifas no puede ser la única respuesta del Municipio", afirmó, y señaló el impacto directo del anuncio en la vida de muchas personas que dependen del servicio para su movilidad diaria.
"Es hora de que el intendente defienda los derechos de los santafesinos y santafesinas: debe escuchar nuestras demandas y trabajar para mejorar la calidad y eficiencia del transporte público", manifestó la concejala, que agregó: "La única idea que tiene la gestión municipal es incrementar el costo del transporte. Este nuevo valor del boleto es inaceptable".
Mudallel ya había expresado su preocupación por los aumentos reiterados y la falta de alternativas por parte de la gestión municipal. Los primeros días de septiembre la concejala había presentado una nota al intendente Juan Pablo Poletti solicitando acciones concretas frente a esta problemática. "Antes de trasladar el problema a los usuarios y complicarles el bolsillo, hubiera sido importante que respondiera a la nota en la que le pedí que se active la comisión específica para buscar alternativas", indicó.
Mudallel puso en números el impacto que representa este nuevo aumento. Para una persona que percibe el sueldo mínimo vital y móvil y compra al menos 45 pasajes mensuales, el gasto en transporte representará el 19,88% de sus ingresos, un aumento significativo en comparación con el 6,35% que representaba en enero.
"Me preocupa que no existan propuestas superadoras por parte de la gestión local; están destruyendo el sistema de transporte público de pasajeros en lugar de incentivar su uso", concluyó Mudallel.