La concejala Jorgelina Mudallel opinó sobre el proyecto de tercerización del alumbrado público del Ejecutivo municipal. "Es muy necesario que la ciudadanía comprenda que tercerizar es privatizar", afirmó.
Este lunes el Ejecutivo municipal realizó una reunión con concejales para presentar el detalle del proyecto enviado al Concejo Municipal sobre la "Refuncionalización y Mantenimiento Integral de la red de Alumbrado Público", que implica una tercerización del servicio. Al finalizar la reunión, la concejala Jorgelina Mudallel brindó su opinión sobre el encuentro.
"Terminamos recién la reunión en el municipio con el intendente y las autoridades municipales, planteamos muchas dudas con respecto a la tercerización del servicio de luminarias en la ciudad, queremos un relevamiento de lo que ya se hizo y que las reglas estén claras para otras empresas santafesinas que puedan licitar", expresó.
El mensaje que envió el intendente Juan Pablo Poletti pide por la aprobación de los pliegos de bases y condiciones y de especificaciones técnicas para contratar, mediante el procedimiento de licitación pública, las tareas de refuncionalización de la red de alumbrado público en todos los barrios de la ciudad con excepción de los ubicados al este de la Laguna Setúbal.
Días atrás, la edila especificó que le parece importante la articulación entre lo público y lo privado, pero que se necesita mayor precisión de los datos suministrados por el ejecutivo municipal.
En este sentido, la concejala sostuvo: "Propusimos que la ciudad se divida por zonas, y planteamos diversas cuestiones que consideramos hoy no están claras".
"Nos fuimos con sabor a poco de esa reunión", consideró Mudallel sobre la convocatoria del Ejecutivo municipal. A su vez, manifestó que al Ejecutivo "no les gustaron algunos de nuestros planteos".
"Estamos convencidos que es muy necesario que la ciudadanía comprenda que tercerizar es privatizar, y que algunas de sus iniciativas no son las respuestas que se necesitan, porque ya tenemos servicios tercerizados y no funcionan bien", concluyó.