La misma está integrada por vecinos autoconvocados de Santo Tomé. Se encargará de supervisar los avances en la reparación del puente y el cumplimiento de los plazos establecidos.
Vecinas y vecinos de Santo Tomé y Santa Fe, junto a instituciones y autoridades, conformaron una comisión de seguimiento de las obras en el Puente Carretero. La misma, que se reunió por primera vez ayer en la sala Feruglio de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, se encargará de supervisar los avances en la reparación que lleva adelante Vialidad Nacional y el cumplimiento de los plazos establecidos.
"La información sobre la marcha de la obra y los plazos de finalización son vitales para una comunidad que ha visto trastocada toda su dinámica como consecuencia del corte del tránsito por el Puente Carretero" subrayó Jorge Henn, defensor del Pueblo a/c de Santa Fe. "Nuestra prioridad es velar por los intereses de los ciudadanos de Santo Tomé y Santa Fe, que han visto cómo esta infraestructura clave se ha convertido en una fuente de preocupación debido a los retrasos y la falta de información clara", agregó.
El senador de La Capital Paco Garibaldi aseguró que "Vialidad informó por primera vez una fecha de finalización de la obra que será el 23 de octubre, pero esta respuesta no nos relaja sino que significa un compromiso para nosotros porque vamos a trabajar para que cumpla con los plazos de arreglo en ese tiempo y forma". Además, consideró que la comisión de seguimiento es "esencial para cumplir el rol de control sobre las obras en el puente" y "una forma de dar voz a quienes se ven más afectados por el corte del Puente Carretero, que son los vecinos de Santo Tomé".
Mariana Romiti, vecina autoconvocada de Santo Tomé, relató que la idea de conformar la comisión surgió a raíz de un grupo de vecinos que se reunieron y armaron un grupo de WhatsApp para organizar el reclamo: "Estábamos desesperados por la situación del Puente Carretero, ahora estamos viendo respuestas y conociendo información que era lo que pedíamos hace muchos meses. Esta comisión es un paso que teníamos que dar porque al menos no estamos esperando de brazos cruzados".
Santo Tomé tuvo su mayor marcha en años para reclamar por el puente Carretero