El diputado provincial solicitó al gobierno que garantice ambulancias y minibuses para el traslado de pacientes y la atención en dicho departamento, caracterizado por su extensa población rural, la falta de profesionales y la distancia con la capital.
El diputado provincial del socialismo Sergio "Chiqui" Rojas solicitó que se destinen vehículos para fortalecer el sistema público de salud urbano y rural del departamento Vera, particularmente para el traslado de pacientes y la atención rural. Fue en el marco de una reunión con Jorge Stettler, secretario de Logística Integrada y Articulación de Redes de la Provincia.
"Recientemente, el gobierno provincial licitó la compra de 150 ambulancias y minibuses: el norte santafesino, y el departamento Vera en particular, necesitan de manera urgente vehículos sanitarios para poder cubrir todo el territorio", manifestó Rojas, que pidió "al menos un minibús, pero también ambulancias y vehículos todo terreno, a fin de garantizar el acceso a la atención médica a todas las personas del departamento y la región, especialmente en situaciones de emergencia sanitaria”.
"Al hecho de contar con una extensa población rural se suma la falta de conectividad entre esas localidades, tanto para que los profesionales se desplacen hasta allí como para que las personas puedan venir al Hospital Regional Vera o hacia efectores de mayor complejidad", explicó Rojas, que señaló que los días de lluvia las rutas "directamente quedan incomunicadas, como vimos el pasado verano".
"En el mismo sentido, también tenemos el problema de las distancias hacia la capital provincial, lo que dificulta el traslado para muchas personas que no tienen los recursos para solventar esos gastos", continuó el diputado, que sostuvo que "la falta de profesionales en el norte también obliga a tener que trasladarse hacia Santa Fe o Rosario constantemente para una atención adecuada".
"Estamos en permanente contacto con los diferentes ministros, secretarios y funcionarios de la gestión, articulando políticas y gestionando recursos para el norte santafesino", añadió Rojas, y finalizó: "Esperamos una respuesta favorable, ya que poder contar con un minibús y algún vehículo adicional contribuiría a fortalecer el sistema de salud y prestar un mejor servicio".