Sin la presencia de Pullaro, se reunió el oficialismo santafesino

Referentes de Unidos para Cambiar Santa Fe acordaron continuar con el reclamo al gobierno nacional por los subsidios al transporte y las obras públicas que no hizo, como el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé.

Con el objetivo de fortalecer Unidos para Cambiar Santa Fe en la capital provincial, este viernes por la tarde se reunió en el Comité Radical la Mesa Local, espacio que nuclea una amplia representatividad social en base a cada uno de los 10 partidos políticos que lo integran.

En el encuentro se elaboró un documento común para fortalecer las acciones que vienen llevando adelante los equipos de gobierno provincial y local y plantear los ejes que a futuro deben priorizarse.

En ese marco se destacó el potencial que tiene la ciudad de Santa Fe, “capital del conocimiento, para impulsar el desarrollo, la producción y el empleo”. Y se marcó que “esto requiere de una agenda común, con objetivos a corto y mediano plazo, y del consenso de líneas estratégicas que propicien su crecimiento”. Como ejemplos de los resultados que se logran cuando se trabaja en forma mancomunada, se menciona en el documento “el acuerdo alcanzado para que Santa Fe esté sentada en la mesa nacional para la licitación de la Hidrovía y la inversión que hará el Ministerio de Desarrollo Productivo para llevar energía a Los Polígonos”.

Otro de los puntos que señala el comunicado tiene que ver con seguridad: “Sin paz social no hay bienestar ni crecimiento. Por eso, es firme nuestro respaldo al combate contra las mafias y la economía del delito que lleva adelante el Gobernador Maximiliano Pullaro”. Asimismo, se hace mención a la relevancia que tienen los gobiernos locales en su aporte a la prevención. “El Municipio ha tomado problemáticas difíciles, como la prohibición de los cuidacoches en el microcentro y la organización y el control de las previas a los partidos de fútbol. El trabajo articulado entre la Provincia, el Municipio y el Concejo Municipal ha permitido avanzar con la Estación Policial en el Parque Garay, los binomios policiales en los barrios, la compra de patrulleros para reforzar la seguridad y otras herramientas tecnológicas como los futuros anillos digitales en los ingresos a la ciudad. Merecen destacarse también las Intervenciones Barriales Focalizadas, como la realizada en barrio San Lorenzo, que buscan pacificar el territorio. Es un ejemplo de cómo deben trabajarse otros temas de la gestión pública para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, citan como ejemplos.

A su vez, dejaron expresado en el documento que “en el camino del bienestar ciudadano que pretendemos, defendemos la transparencia en el uso de los recursos públicos que deben orientarse, en un contexto donde la pobreza alcanza a más de la mitad de los argentinos, hacia los sectores que más lo necesitan, como la asistencia a comedores comunitarios y las obras que mejoren la infraestructura de los barrios”.

Desde la Mesa Local de Unidos remarcaron la necesidad de fortalecer el federalismo. En ese sentido, aseguraron que “no vamos a claudicar en nuestro reclamo al gobierno nacional por los subsidios al transporte y las obras públicas que no hizo, como el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé”.

En el último punto del comunicado destacan que “para continuar por este camino de desarrollo y crecimiento, se necesitan reformas profundas. Necesitamos un Estado eficiente, que dé respuestas, que gaste menos y mejor”. Este proceso “se ha iniciado con la aprobación de la Reforma Previsional, pero quedan otros debates por delante, como la Reforma de la Constitución y la de la modernización de la Justicia”. Y para finalizar remarcan la importancia de “seguir trabajando para profundizar los cambios que la sociedad necesita con la fuerte decisión de acompañar y fortalecer a los gobiernos local y provincial”.

Presencias

Estuvieron presentes en el encuentro de la Mesa Local de Unidos para Cambiar Santa Fe el intendente Juan Pablo Poletti; la presidenta del Concejo Municipal de Santa Fe y vicepresidenta de la mesa provincial de la UCR, “Chuchi” Molina; el senador por el Departamento La Capital y referente del Partido Socialista, Julio “Paco” Garibaldi; el presidente de la UCR Departamento La Capital y funcionario provincial, Sergio “Checho” Basile; y el funcionario municipal y referente del PRO, Sebastián Mastropaolo.

Asimismo, participaron referentes de los demás espacios políticos que integran Unidos: Cristian Hoffmann (Encuentro Republicano Federal), Fernando Peverengo (Partido Demócrata Progresista), Beatriz Bruzzo (Partido Unir), Ariel Rodaz (Una Nueva Oportunidad), Franco Ponce de León y Valeria López Delzar (Creo), Maria José Nichele (GEN) y Alejandro Caveggia.

Además participaron los ex intendentes de Santa Fe Emilio Jaton y Mario Barletta, además de José Corral, quien es actual diputado provincial. También asistieron los legisladores provinciales Mariano Cuvertino, Gisel Mahmud y Pablo Farias.

También concurrieron funcionarios municipales y provinciales, al igual que los concejales de la ciudad de Santa Fe Leandro Gonzalez, Carlos Suarez, Carlos Pereira Silvina Cian, Lucas Simoniello, Julian Martínez, Laura Mondino y Leonel Méndez.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí