La cantante se suma a la larga lista de personalidades de la cultura que por estas horas se pronuncian a favor de la candidata demócrata. Swift cuenta con una ventaja: tiene más de 280 millones de seguidores en Instagram.
En el primer día de publicada la foto en Instagram con la cual Taylor Swift anunció su apoyo a la candidatura de Kamala Harris, más de 337.800 personas se conectaron al sitio web "vote.gov", creado por el gobierno federal estadounidense para informar a los ciudadanos sobre los procedimientos de inscripción y votación, a través de un enlace proporcionado por la cantante.
Fue tal la conmoción que Swift generó que forzó al portavoz de la Administración de Servicios Generales (GSA, la agencia federal que gestiona el sitio web), a dar una conferencia de prensa al respecto.
El martes por la noche, Swift anunció oficialmente su apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, tal y como lo había hecho en las anteriores elecciones cuando mostró su preferencia por Joe Biden. En el gesto de apoyar públicamente a Kamala Harris, alentó a cientos de millones de sus seguidores en Instagram a registrarse y participar en las elecciones del 5 de noviembre proporcionando un enlace al sitio web federal. El respaldo de Swift parecía ser una operación cuidadosamente coordinada con la campaña de Harris: llegó pocos minutos después de la conclusión del primer debate entre la candidata demócrata y su oponente republicano, Donald Trump, que vio a este último a la defensiva.
Swift cuenta con más de 280 millones de seguidores, y el posteo específico del apoyo a Harris ya tiene más de 10 millones de likes.
Como destacan los medios estadounidenses, la campaña de Harris ya ha comenzado a difundir mensajes pregonando el gesto de la cantante, mientras que Trump se ha limitado a declarar que Swift podría "pagar un precio en el mercado" por su ya consolidado apoyo a los demócratas.
Así como Swift apoyó públicamente al Partido Demócrata y a sus candidatos durante las elecciones intermedias de 2018, y apoyó la candidatura del presidente Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones presidenciales de 2020, la cantante también ha manifestado en público que se arrepiente de no haber tomado posición en las elecciones presidenciales de 2016, ganadas por Trump contra Hillary Clinton.