Más del 90% de los docentes públicos votaron en contra del ofrecimiento del gobierno provincial, que significaba un aumento del 12% en tres tramos.
La Asamblea Provincial de AMSAFE definió este viernes 11 de octubre por amplísima mayoría, con el voto de más de 21.789 docentes, de los cuales 20.395 fueron por el rechazo de la propuesta que hiciera el Gobierno de la Provincia en el ámbito de la Paritaria.
En la resolución se subrayó, entre otros temas, que dicha propuesta es totalmente insuficiente y no compensa la pérdida salarial frente a la inflación, que los compañeros y compañeras jubilados no cobrarían el aumento simultáneamente con los activos y que no resuelve los temas pendientes, como el incumplimiento del acta paritaria que establecía la convocatoria a traslado y concurso en IPE.
Además, reclaman al gobierno provincial por los descuentos realizados en los días de paro y la derogación del denominado "premio de asistencia", como así también la situación actual de la obra social IAPOS.
Con esta resolución queda establecida la posición de las trabajadoras y los trabajadores de la educación nucleados en AMSAFE que en las jornadas definidas para el 15 y 23 de octubre volverán a realizar medidas de fuerza.